Curso Básico

PROGRAMA FORMATIVO CIUDADANO DIGITAL COLOMBIA


OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Ayudar a los colombianos a obtener el mayor provecho de la Internet explicando cómo funciona y demostrando que puede ser utilizado para una variedad de propósitos. Estos propósitos pueden ser trámites en línea, búsqueda de información, negocios, empleo, educación, entre otros.

Al finalizar el curso, los estudiantes: 
  • Habrán adquirido las competencias para poder participar plenamente en la sociedad de la información.
  • Serán conscientes de las fuentes de información disponibles y servicios en línea. 
  • Serán capaces de navegar por la World Wide Web y extraer información útil en las áreas de noticias, gobierno, consumo, viajes, educación / formación, empleo, salud, grupos de interés.
  • Será capaz de buscar información proveniente de diversas fuentes. 
  • Será capaz de utilizar los servicios en línea (por ejemplo la banca). Llevar a cabo transacciones en línea (por ejemplo, tiquetes aéreos, libros, etc).
DIRIGIDO A: Todos los colombianos con conocimientos básicos del uso de internet, procesador de textos y correo electrónico.

CURSO VIRTUAL: Curso virtual e-Ciudadano de 40 horas en la plataforma virtual del SENA que se desarrolla en 4 semanas con aproximadamente 1 hora diaria o de acuerdo al tiempo disponible de la persona, se requiere acceso un computador con internet.

EXAMEN: Las personas que realicen el curso virtual podrán presentar el examen de 20 preguntas que se realiza en un plazo máximo de 30 minutos, el cual valida las competencias adquiridas para obtener la certificación internacional e-Citizen.

CONTENIDO DEL CURSO CIUDADANO DIGITAL COLOMBIA

Unidad I - Habilidades Básicas en manejo de un computador e internet

Objetivos de la Unidad

Habilidades: Ofrece al candidato la capacidad y los conocimientos básicos necesarios de informática y el uso de Internet. El candidato deberá saber acerca de hardware y software manejar archivos y carpetas y saber cómo trabajar con los iconos del escritorio en una pantalla. El candidato deberá también ser capaz de crear un documento sencillo, navegar por Internet y usar el e-mail.

MATERIAL DE ESTUDIO


Guía de Aprendizaje

Lección 1: El computador
Lección 2: Archivos y Carpetas
Lección 3: Aplicaciones Sencillas
Lección 4: Internet Básico.
Lección 5: Introducción al correo electrónico.
http://www.formacionicdl.com/Ciudadano_Digital/nivel_1-leccion_5/cd_lec05.html
Glosario:
http://www.formacionicdl.com/Ciudadano_Digital/guia/glosario/glosario.html

Documentos de apoyo para descargar



ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Las actividades son las evidencias de aprendizaje que deberán presentar, para demostrar el conocimiento adquirido en el desarrollo de la unidad temática.

FORO


TALLER